Lunes 21 de agosto del 2017

Desde el año 2006, anualmente celebramos el Concurso Iniciativa Solidaria.

Numerosos jóvenes por cuenta propia o animados y apoyados por sus educadores, familias, amigos etc..., ponen en marcha proyectos solidarios y las presentan a este concurso, cuyo reconocimento es conocer e implicarse en un proyecto de cooperación de la Fundación Jóvenes y Desarrollo o vivir una experiencia inolvidable en una ecoaldela autosostenible.

En estos años, más de 70 jóvenes han sido premiados por sus iniciativas. Mira el BLOG del viaje, que es el PREMIO de los ganadores del III, IV, V, VI, VII  y 8º Certamen de Iniciativa Solidaria y verás como ha sido la experiencia de intercambio cultural y medioambiental que han vivido.

Los objetivos de concurso son:

  • Reconocer los proyectos de carácter solidario y de lucha contra la pobreza puestos en marcha por jóvenes, contribuyendo a su promoción y difusión para que el resto de la sociedad, y el entorno en el que viven estos jóvenes, conozca este tipo de actividades.
  • Visibilizar los proyectos solidarios realizados por jóvenes, como muestra de su implicación en la consecución de un mundo más justo.
  • Contribuir a la formación en educación para el desarrollo de los jóvenes para que conozcan las necesidades de la población más empobrecida y se comprometan con la construcción de una sociedad más justa.
  • Favorecer la comunicación y el trabajo en red entre los jóvenes implicados en los distintos proyectos solidarios, las instituciones educativas y las organizaciones de la sociedad civil.

Si estáis interesados en participar visita la sección BASES E INSCRIPCIÓN .

También puedes conocer otras iniciativas solidarias que se han presentado al concurso en años anteriores AQUÍ.

Iniciativa Solidaria impulsa procesos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global promoviendo la acción desde la reflexión